Almendras

almendra-agroptimum

Un regalo para la salud

Aparte de su valor nutricional y gastronómico, la almendra  tiene otras muchas propiedades beneficiosas para la salud. Aquí van algunos de ellos:

  • Buenas para el cerebro: fuente de muchos nutrientes, las almendras ayudan en el desarrollo del cerebro. Mejoran la memoria y la inteligencia en los niños.
  • Regulan el colesterol: El consumo regular de almendras ayuda a aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL).  Reduce el nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL).
  • Cardiosaludables: los ácidos grasos insaturados, las proteínas, las vitaminas y el potasio de las almendras son buenos para el corazón. Investigadores del King’s College London, aseguran que sus grasas se liberan lentamente en el organismo. Reduciendo así el aumento de niveles de triglicéridos. Infinidad de estudios corroboran que quien come habitualmente frutos secos tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Almendras contra la diabetes: Numerosos estudios, como el del Colegio Americano de Nutrición, señalan que el consumo regular de almendras previene la diabetes II. Regula la sensibilidad de los enfermos a la insulina, necesaria para equilibrar los niveles de glucosa. Suponen una importante fuente de energía pero contienen un índice glucémico bajo.
  • Belleza y cuidado de la piel: El aceite de almendras o la leche de almendras se utilizan en muchos productos que mejoran el aspecto de la piel. El aceite de almendra es altamente de uso cosmético. Fortalece, da brillo y suavidad al cabello, suaviza las manos y los pies y elimina la sequedad.
  • Regulan la presión arterial: el potasio presente en las almendras ayuda a regular la presión arterial. Las almendras son muy bajas en sodio, ayudando en la contención de la presión arterial.
  • Previenen la osteoporosis, y su alto contenido en calcio fortalece los huesos.
  • Buenas para el embarazo: La almendra contiene ácido fólico, Ayuda a reducir la incidencia de defectos congénitos en los recién nacidos.
  • Ayudan en la salud digestiva: Las almendras son ricas en fibra. Ayudan a prevenir el estreñimiento y a mantener una buena salud del intestino y colón. Asegúrese de beber buena cantidad de agua después de comer almendras.

La lista de beneficios sigue:

  • Aumentan la energía: La presencia de manganeso y riboflavina ayuda a la producción de energía.
  • Las almendras no engordan. Debido a su bajo contenido calórico puede ser consumida entre comidas. Recomendables para aquellos que siguen un régimen alimenticio por cuestiones dietéticas. Estudios como Health and Nutrition Examination Survey revelan que su consumo regular supone una menor incidencia de sobrepeso. Es más, la Revista Internacional de Obesidad o la revista Obesity aseguran que las almendras ayudan a bajar de peso.
  • Potente antioxidante. Las almendras, como excelente fuente de vitamina E, son un potente antioxidante. Protegen al cuerpo ante radicales libres y contribuye con el mejoramiento de la piel, cabello y uñas. También son ricas en fibra dietética, vitaminas del complejo B, minerales esenciales (manganeso, potasio, hierro, magnesio, zinc y selenio).
  • Relajante: La infusión de hojas de almendra tiene propiedades sedantes, que ayudan a relajar y a calmar el estado de ánimo.

Si quieres conocer nuestro servicio de compra de almendras pulsa aquí.

 

2 comentarios

  1. Muchas gracias!! conocía algunas propiedades de la almendra pero tantas no!!! las voy a incluir en mis desayunos siempre tomo un puñado de frutos secos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *