682 382 582 | 661 276 645 Contacto

Servicio de plantación GPS al mejor precio | Total confianza

Solicita información sin compromiso y empieza tu camino a una explotación más rentable

Plantación GPS como parte de un servicio integral eficiente

Agroptimum cuenta con un servicio de plantación GPS con el que podrás iniciar tu cultivo de forma óptima para asegurar la obtención de los mejores resultados, aunque nuestras herramientas para ayudarte no se limitan solo a servicios puntuales.

Ponemos a disposición de los agricultores un plan integral con asesoramiento inicial y seguimiento posterior, es decir, estudiamos el terreno contigo, te proporcionamos los materiales que necesitas, implementamos la plantación GPS y realizamos un seguimiento para asegurarnos que todo está funcionando perfectamente y ofrecerte la máxima tranquilidad.

Las ventajas de la plantación GPS

Con el servicio de plantación GPS el agricultor tan solo debe ofrecer las coordenadas de donde se encuentra el terreno en el que quisiera realizar su cultivo. Las zonas de plantación se delimitan de forma muy precisa gracias a determinadas herramientas. A la vez, se estudia el terreno en profundidad para encontrar las condiciones idóneas para el desarrollo de la plantación.

Las soluciones modernas que ahora ofrecen empresas como Agroptimum han agilizado mucho los procesos de plantación, cultivo y distribución de las cosechas haciendo que el sector sea más productivo y competitivo.

En Agroptimum te ofrecemos la mayor experiencia técnica del mercado y también con los mejores materiales para la explotación de cultivos y plantaciones. Ponemos a disposición de nuestros clientes, no solo un servicio integral, sino también específico adaptado a las necesidades puntuales de cada agricultor.

Contamos con viveros propios en los que cultivamos árboles frutales como el almendro, el olivo o el pistacho, y también con plantaciones de vid de primera calidad que cedemos a nuestros clientes, así como con herramienta de calidad a precios económicos. Como ventaja añadida, estamos en contacto con viveros asociados para dar respuesta inmediata a cualquier necesidad que se nos plantee al contar con un fuerte respaldo de stock.

 

El estudio previo de las condiciones del terreno a la plantación GPS

Es importante, tanto a nivel económico, como a nivel de rendimiento y desarrollo del cultivo saber qué tipo de sistema de riego es el que necesita el nuestro de forma particular, lo que resulta de una combinación de las necesidades de lo que se va a plantar y las condiciones atmosféricas de la zona de plantación.

Las condiciones climatológicas, la disposición del agua y el tipo de suelo son vitales para el desarrollo de nuestro cultivo, por eso deben ser estudiadas a fondo. En base a eso proponemos la selección varietal, también ponemos a tu disposición el proyecto de riego y elegimos el material que debe ser utilizado, siempre de primera calidad.

El proceso de plantación GPS

Antes de realizar cualquier plantación, el terreno debe estar correctamente preparado, para ello, en ocasiones habrá que realizar el subsolado del terreno o el alomado. El subsolado implica remover la tierra por debajo de la parte arable. El alomado implica arar la tierra dejando entre surco y surco un espacio mayor que el corriente de forma que queden lomos.

Realizamos la plantación GPS con alta precisión gracias al sistema RTK. Ésta queda totalmente alineada y el proceso resulta muy rápido por lo que es una herramienta de gran valor para los agricultores fruto de la escucha de las necesidades que éstos han expuesto a lo largo del tiempo y que representaban notables dificultades a la hora de realizar plantaciones de gran tamaño.

Nos encargamos de todo lo concerniente al riego en plantaciones de secano y nos aseguramos de que el agarre de los materiales usados sea correcto. Todos los materiales que intervienen en el proceso de plantación son de primera calidad.

Proceso de seguimiento de la explotación

Al finalizar el proceso de plantación, realizamos un seguimiento en el que incluimos asesoramiento fitosanitario y en materias de abonado, poda, riego, recolección, etc. También ayudamos al agricultor a gestionar su plantación ayudándle a hacerlo viable, fructífero y duradero. Este servicio integral es una herramienta de gran valor tanto para el agricultor experimentado como para aquel que se encuentra iniciándose en el sector y quiere hacer de la agricultura su medio de vida.

Las ventajas de la plantación GPS

La plantación GPS sustituye al antiguo método que supone una gran inversión de tiempo, ofreciendo esta nueva tecnología resultados más precisos

Delimitar el área en la que se va a realizar una plantación o cultivo es muy importante. Se deben estudiar, no solo las características del suelo en lo que propiedades de la tierra se refiere, sino también los distintos desniveles con los que podemos encontrarnos.

Actualmente, los sistemas de plantación GPS resultan una solución muy sofisticada para la preparación de los terrenos de cultivo, pero antes de eso, el tiempo que conllevaba realizar esta delimitación tan importante era muy amplio.

Lo primero que había que hacer era sentarse con un plano actualizado del territorio y estudiarlo. Si éste es pequeño, quizás baste con una inspección ocular y física, pero si el terreno es amplio, como es el caso de la mayoría de clientes de Agroptimum, esta exploración básica no sirve.

Planos del terreno en el que se realizará la plantación GPS

El terreno que podemos ver en un plano está desarrollado con una proyección X-Y. En él debemos fijarnos de manera muy detallada en los desniveles que nos encontramos. Con la ayuda de un topógrafo, podremos determinar el área de superficie en hectáreas con la que vamos a contar y los puntos exactos a los que debemos ajustarnos para disponer de él.

Si lo que deseamos hacer es adaptar nuestra plantación al terreno, sea cual sea su superficie, existen métodos para poder realizar la plantación en buenas -que no óptimas- condiciones.

Los métodos tradicionales de plantación

El proceso para hacerlo no es sencillo y se requieren muchos materiales como cordeles, mazas, estacas, etc. En función de si se trata de una parcela rectangular o con otra forma, deberíamos proceder de una manera u otra, aunque en cualquiera de los casos, el proceso va a requerir mucha concentración para ser precisos y de bastante tiempo y esfuerzo. Todo esto se soluciona hoy en día con la plantación GPS.

 

Aprovecha las ventajas que ofrece la plantación GPS y consigue una explotación más productiva

Ahora que ya conoces las ventajas que te ofrece el sistema de plantación basada en GPS seguro que estarás interesado en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atender tu solicitud sin compromiso.

¿Quieres hacer más rentable tu explotación?

Necesitas un vivero de confianza?
Contacta con nosotros, es fácil y rápido.

contacta con nosotros

Agroptimum