682 382 582 | 661 276 645 Contacto

El lugar idóneo para encontrar cultivos de árboles de almendro al mejor precio

El lugar idóneo para encontrar cultivos de árboles de almendro al mejor precio

Agroptimum es una empresa especializada en cultivos de árboles frutales, entre ellos, el almendro. En nuestro vivero encontrarás todas las variedades de almendro que existen y podrás adquirir también el fruto directamente a un precio muy competitivo.

El vivero de almendros de Agroptimum

La alta demanda de almendras y nuestra perfecta localización en territorio donde el cultivo de almendros encuentra las condiciones óptimas para desarrollarse con calidad dieron lugar al proyecto de Agroptimum.

Somos especialistas en árboles frutales entre los que se encuentra el almendro. Para dar respuesta a la alta demanda de este cultivo y de sus frutos hemos creado un vivero con el que damos respuesta a la misma a través de plantas de almendro a raíz desnuda y en maceta también.

Haz más competitiva tu plantación de almendro con nuestras soluciones integrales

En Agroptimum puedes adquirir los almendros que necesitas para tu explotación. Al estar especializados en este tipo de cultivos los árboles son de una calidad excelente y están listos para ser tu mejor aliado.

También podemos ayudarte no solo ofreciéndote la información y asesoramiento que necesitas, sino también los materiales básicos para que consigas el éxito con tu plantío.

Servicio integral y rápida capacidad de respuesta a tu disposición

Además de al cultivo del almendro, en Agroptimum nos dedicamos al cultivo y a la distribución de todo tipo de plantas y árboles. Contamos con un vivero propio, pero también estamos en contacto con otros viveros asociados para asegurarnos de tener siempre stock suficiente para responder a demandas inmediatas.

Somos especialistas tanto en la venta de almendro como en la venta del material, como tutores y protectores, y el soporte necesario para responder a las distintas necesidades del agricultor siempre con precios muy competitivos. Nuestro servicio es integral e incluye el estudio inicial, la plantación GPS y también el seguimiento del cultivo si el agricultor lo precisa.

Variedades del árbol del almendro

El almendro tiene muchas variedades, cada una con unas características muy marcadas y particulares. Las más empleadas suman en total 18.

La que se considera como la variedad de mayor calidad a nivel mundial es la Marcona por tratarse de una variedad muy productiva.

Sin embargo, es la Guara la que es más conocida.

La Atocha es una variedad de almendro española, también muy popular, de gran productividad que ofrece un fruto de alta calidad.

Otras variedades importantes de almendro son Ferragnés de origen francés y de producción rápida y abundante, Lauranne, Antoñeta, Penta, Soleta, Desmayo Largueta que es otra variedad española de producción media –alta, Ferraudel también de origen francés, Ayles, Cristomorto de origen italiano, Garrigues, Moncayo, Desmayo Rojo, Nonpareil, Tuono y Constantí.

Estas variedades deben estudiarse con atención para poder seleccionar la que mejor se adapte al terreno en el que se pretenda plantar, si la intención es realizar el cultivo con fines productivos. Cada variedad exige unas condiciones concretas que hay que respetar para obtener un cultivo productivo y un fruto de calidad.

El almendro: Un fruto muy apreciado en España

En España se consumen una gran cantidad de almendras. Este fruto tiene una gran generosa lista de propiedades que justifican las cifras de consumo con las que finaliza cada año nuestro país y otros a nivel internacional.

La almendra es un fruto muy utilizado en distintos sectores, principalmente en el alimentario. Con el siempre apetecible fruto del almendro se pueden preparar postres, batidos, leches y otros alimentos que conquistan al paladar. Sin embargo, más allá de su sabor, la almendra tiene un alto poder nutritivo que justifica su alta demanda.

En España la almendra es muy apreciada en la repostería. Con este fruto se preparan numerosas tardas y pasteles como la tarta de Santiago, conocida en todo el país, o el pastel ruso típico de Huesca. Los turrones y los mazapanes también son elaborados en gran medida con este fruto dulce y de textura característica. La cantidad de propuestas es casi infinita: mouses, galletas, tortas… Pero la almendra también es usada y consumida en toda España, además de como postre y en gran medida, como snacks ya sea tostada o frita.

La almendra y sus beneficios para la salud

Este fruto seco del almendro proporciona una gran variedad de vitaminas como la A, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y la vitamina E. Pero también es rica en minerales como el calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, sodio y zinc. Todos estos nutrientes son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo y se obtienen de forma adecuada en cantidades pequeñas del producto.

Todo lo expuesto nos hace comprender por qué el cultivo del almendro es tan importante en España a nivel nutricional pero las propiedades del fruto también son muy demandadas en el sector de la belleza lo que le otorga aún mayor importancia. Las propiedades de la almendra se usan en cosmética por su capacidad hidratante y emoliente, así como por su aroma que es muy codiciado en el sector de la perfumería.

Datos importantes sobre el cultivo del almendro

El cultivo del almendro no se da en todas las regiones de España, solo en algunas zonas del litoral mediterráneo y escasas zonas del interior, como Aragón y Castilla La Mancha, siendo las áreas más importantes de cultivo de esta última comunidad la de Albacete y Cuenca. Es interesante destacar que España es uno de los principales productores de almendras y que el cultivo de este árbol frutal tiene una antigüedad en de alrededor de 2.000 años. Se cree que fueron los fenicios quienes los introdujeron en el país y que los romanos se encargaron posteriormente de la propagación de su cultivo.

El almendro es un árbol de tipo caducifolio que puede alcanzar entre 3 y 5 metros de altura y tiene una gran longevidad. Además de un fruto de propiedades amplias y muy saludables, los viveros de este árbol frutal nos ofrecen un paisaje de una belleza extraordinaria.

Podemos ayudarte a conseguir una explotación de almendros más productiva

Ponte en contacto con nosotros si deseas iniciar un cultivo de almendros y descubre las herramientas y ventajas que desde Agroptimum ponemos a tu disposición.

¿Quieres hacer más rentable tu explotación?

Necesitas un vivero de confianza?
Contacta con nosotros, es fácil y rápido.

contacta con nosotros

Agroptimum