Los Premios Emprendedor XXI son una iniciativa impulsada por CaixaBank a través de DayOne, el servicio para empresas tecnológicas e inversores,  que tiene como objetivo identificar, reconocer, y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento. Estos premios se entregan conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) en España y Banco BPI en Portugal, y cuentan con el apoyo de más de 130 entidades de referencia implicadas en el desarrollo de las empresas innovadoras.

Agróptimum entre las 5 empresas con más crecimiento en los últimos cuatro años

El próximo 4 de marzo participaremos en ONE DAY SUMMIT 2020 en Guadalajara. Estamos muy agradecidos a la organización por la elección entre grandes empresas como las seleccionadas en Castilla la Mancha:

  • Agróptimum
  • Aldous Bio
  • Orbys System SL
  • Bodega Las Calzadas
  • Flipsimply – Smart Escrow

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición de los Premios Emprendedor XXI, en la que han participado un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregan 19 premios territoriales a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros.

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (territorial y sectorial) y los finalistas de la categoría sectorial acceden a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite Fast Track.

13 años de trayectoria: más de 5 millones en premios y cerca de 7.000 participantes

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas.

A lo largo de su historia cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y cada año más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados.

Participación en el programa «Abriendo Campos»

Esta semana hemos participado en el programa de agricultura y ganadería «Abriendo campos» de Televisión Hellín contando la última plantación de pistacho realizada por parte del equipo de Agróptimum en Tarazona de la Mancha (Albacete). Muchas gracias por visitarnos y mostrar lo que hacemos en Agróptimum. También agradecemos a Pedro Valero, dueño y amigo de la finca, por permitirnos la grabación de este reportaje. Os esperamos muy pronto con más plantaciones nuevas que mostrar y muchas novedades sobre la empresa.  ¡Esperamos que os guste!