En Agroptimum trabajamos como agricultores y distribuidores de diferentes plantas que funcionan en España, como plantas de pistacho, almendros, olivo y vid. Por eso, sabemos de primera mano la importancia que tienen los suministros agrícolas a la hora de contar con una plantación fuerte, resistente y productiva.

Unos de los suministros más vendidos para los agricultores de vid son los postes de emparrado para plantaciones. Nuestros postes de emparrado garantizan una resistencia a la torsión que absorbe los esfuerzos de la maquinaria y del viento consiguiendo un anclaje perfecto en todos los tipos de terreno.

Tipos de postes de emparrado

En nuestras instalaciones podrás encontrar a tu disponibilidad tanto postes de emparrado intermedios como postes de emparrado extremos. Para elegir entre un tipo y otro esto variará según las diferentes características en función del peso-resistencia que deba soportar la viña. Para cargas grandes y para que soporten cualquier tipo de clima, el poste de emparrado extremo es el más aconsejable. Para climas suaves y una carga media, los postes de emparrado intermedio son resistentes y más que suficientes.

Las medidas disponibles de nuestros postes de emparrado son diferentes según la necesidad o capacidad de nuestros clientes, y estás son postes de emparrado de 1,50m, otras medianas de 1,80m y las más largas con una medida de 2m.

Postes de emparrado para viña

Nuestros clientes pueden acudir a nuestros profesional para valorar la viabilidad de sus plantaciones, para adquirir sus injertos o plantas de vid y para conseguir los suministros agrícolas necesarios para que su plantación funcione sin problemas y con una rentabilidad adecuada.

El emparrado de la vida tiene ventajas en el sistema muy notables que harán que el rendimiento económico de la plantación aumente alrededor del 20% de la siguiente manera:

  • Más plantas por superficie de viñedo
  • Aumento de la tasa fotosintética al tener más exposición al sol y más aireación
  • Más uniformidad en los racimos
  • Ahorro económico en la recolección del fruto
  • Las guías trabajarán como guías de crecimiento
  • Más comodidad para aplicar tratamientos fitosanitarios

En Agroptimum distribuimos postes para emparrar vid por toda Castilla La Mancha, en el resto de España y contamos con un servicio de logística nacional e internacional.