Agroptimum

Investigación, desarrollo e innovación: I+D+I

En Agróptimum invertimos un gran porcentaje de nuestros recursos en investigar nuevas formas de plantación y potenciar las ya existentes. Cada pequeño avance supone una mejora en la rentabilidad para nuestros clientes, y eso es lo que nos motiva a invertir en ciencia y tecnología, siempre en búsqueda de la máxima eficiencia de la inversión y de los recursos disponibles.

Ensayo de almendro Avijor Autoenraizado.

Se trata de una alternativa para rentabilizar los secanos con marcos de plantaciones intensivos que permitan la mecanización. Plantación Abril de 2019.

Proyectos New Olive & Almond.

Innovamos nuestro material vegetal.

Estamos contribuyendo enérgicamente a la evolución de nuestros campos hacia cultivos superintensivos que sean más rentables, con menores gastos en mano de obra, totalmente mecanizadles con un nivel de amortización mucho mayor que los cultivos convenciones. Por otro lado de esta manera alargamos la vida útil de nuestros campos.
Desde Agróptimum se llevan a cabo ensayos de perfeccionamiento en la planta de pistacho. Realizamos investigación continua para hallar nuevas variedades a partir de las mutaciones genéticas. Se trata de un seguimiento muy estricto en colaboración con nuestra empresa productora de California, EEUU.

Poda de formación en Campo.

En Diciembre de 2018 organizamos una charla informativa para nuestros clientes en Alberca de Záncara. En ella hablamos del olivar superintensivo y la poda a realizar.

Formación continua de nuestro equipo en cultivos relevantes.

Jornadas del cultivo de Olivo y el Almendro en Seto en el Campus universitario de Albacete.
Jornada de formación Almendro en Seto en zonas frías. Zamora.
Charla coloquio en Agroexpo sobre cultivo en seto.
II Foro Internacional Olint del almendro. Córdoba.

Talavera de la Reina. Almendro en seto: rentabilidad y eficiencia productiva.

Jornada de formación Almendro en Seto en Córdoba.

Agricultura de vanguardia e innovación al servicio del Agricultor.