Sembrar pistachos en maceta es algo relativamente sencillo y a pesar que en Agroptimum nos dedicamos a la venta de plantas de pistachos e injertos de plantas de pistachos, hoy queremos daros algunos consejos para aquellos que queréis simplemente sembrar pistachos en maceta en vuestra hogar, sin intención de crear una plantación de pistachos ni sacar rentabilidad del cultivo.
Hoy en día el consumo de frutos secos ha aumentado mucho en nuestro país, y esto es normal, ya que cada vez se conocen más los beneficios que aporta la ingesta de frutos secos a nuestro cuerpo. Por ejemplo, los pistachos protegen la vista por su alto contenido en antioxidantes, luteína y zeaxantina. ¿Sabías que los pistachos contienen vitamina B6 contribuyendo a la formación de hemoglobina? También tiene fibra y proteínas, así que no es de extrañar que cada vez más gente consuma pistachos y por ende, haya más agricultores que se suman a la creación de plantaciones de pistachos ya que es uno de los frutos que más rentabilidad da en la tierra.

Como plantar pistachos en casa
Pero hoy te traemos este contenido para que puedas sembrar tus pistachos en maceta en la terraza de tu casa. Para ellos te vamos a dar un listado con los pocos pasos que deberás seguir para poder plantas pistachos en casa:
Paso 1, consigue pistachos naturales
Para plantar pistachos en casa necesitarás un puñadito de pistachos, pero obviamente, no deberán estar tostados. A estos pistachos sácales la cáscara dura y coloca el fruto en un vaso de agua durante toda una noche. El vaso con los pistachos deberás dejarlos en un espacio oscuro. Durante toda la noche los frutos irán hidratándose
Paso 2, seca los pistachos
Ahora deberás coger un plato con una servilleta seca encima e ir colocando los pistachos y encima colocar otra servilleta o papel de cocina. Hay que mantener esta servilleta húmeda, así que puedes ir mojando de vez en cuando para que los pistachos se mantengan húmedos. Dejalos en algún sitio con temperatura ambiente y espera unos 7-10 días.
Paso 3, siembra los pistachos en una maceta
Ya ha llegado el momento de sembrar los pistachos en una maceta. Intenta usar una maceta con bastante profundidad para que las raíces crezcan correctamente.
Paso 3, utilizar tierra con sustrato
Deberás llenar la maceta de tierra con sustrato, y con la ayuda de los dedos o algún utensilio de jardinería, puedes hacer varios agujeros para colocar el pistacho germinado. Te aconsejamos que la tierra no cubra por completo los germinados. Y ya puedes regar tu plantita. Esta planta necesita sol, así que intenta dejarla en un sitio donde le dé el sol de vez en cuando.
¡Y ya estaría! Esperamos que de frutos tu pistacho plantado en maceta. Y si por el contrario necesitas las plantas de pistacho o injertos de pistacho para tu plantación, no dudes en contactar con nuestro equipo para ver la viabilidad de tu producción o para aclarar cualquier duda.