Servicios de plantación adaptados a cada necesidad
Nuestros profesionales estudian las características específicas de cada plantación para diseñar un proyecto a medida y valorar las mejores opciones para nuestro agricultor. La filosofía de nuestra empresa no se basa en la implementación de un modelo de plantación de almendros, olivos, viña o pistachos en cualquier terreno independientemente de sus condiciones. Analizamos todos los factores presentes en cada uno de nuestros proyectos para alcanzar el mayor potencial de la explotación, con el objetivo de rentabilizar al máximo los recursos de nuestros clientes.
Realizamos todo tipo de plantaciones de olivar, almendro y pistacho, tanto intensivo como superintensivo, mediante la aplicación del más novedoso sistema de plantación mecanizada, plantado por GPS. Seleccionamos las mejores plantas y realizamos la plantación en cualquier punto de España, con nuestro equipo de ingenieros, técnicos y expertos del sector agro, siempre con el compromiso de calidad de Agróptimum.
La planificación del momento de la plantación es un factor determinante, ya que intervienen gran cantidad de actores, y la coordinación de todos ellos permite disfrutar de la ausencia de imprevistos. A la correcta preparación previa del terreno debemos sumar la entrega de la planta en perfectas condiciones, su aclimatación y adaptación al terreno.
Además, la maquinaria debe ser la más adecuada para el trabajo a realizar y el personal contratado debe estar formado para dar a la planta el trato adecuado. Una gran inversión como es el de una plantación agrícola no puede dejar al azar ningún elemento, pues de lo contrario arruinaríamos el resultado.
La plantación no termina en el momento de introducir la última planta en el suelo. En Agróptimum supervisamos posteriormente el trabajo realizado y asesoramos a nuestros agricultores sobre los trabajos a realizar en los primeros momentos de vida de sus cultivos.