682 382 582 | 661 276 645 Contacto

Todo lo que necesitas para el cultivo de olivos a un precio competitivo

Te proporcionamos todo lo que necesitas para el cultivo de olivos a un precio competitivo y que se ajusta a tus necesidades

En Agroptimum podrás encontrar todo tipo de variedades de olivo, tanto las más extendidas, como las que tienen un carácter más regional. Todas ellas han sido producidas con técnicas de propagación que permiten un cultivo más rápido que pueda dar respuesta a la alta demanda del fruto.

Todos ellos disponibles en nuestros viveros

Disponemos de viveros propios en los que nos dedicamos al cultivo del olivo. Aquí cuidamos los árboles que luego utilizan agricultores como tú que quieren montar sus propios viveros y cultivos para conseguir un mayor rendimiento de sus explotaciones.

Además de viveros propios, estamos en contacto permanente con viveros asociados de forma que estamos capacitados para responder a cualquier demanda por exigente que ésta convirtiéndonos así en la mejor opción para los agricultores.

Te asesoramos para que consigas un mayor rendimiento de tu plantación de olivo

Agroptimum ofrece un servicio integral que abarca desde el asesoramiento con estudio inicial, hasta la plantación GPS y el seguimiento posterior para garantizar el correcto desarrollo del proyecto. Cubrimos desde la necesidad de información, hasta la de elementos materiales para el cultivo de olivos en perfectas condiciones, siempre con precios muy competitivos que hacen de Agroptimum tu asesor para que obtengas el mayor rendimiento de tu plantación.

La importancia del cultivo de olivo en España y el resto del mundo

España es el principal productor de olivos del mundo contando con un total de dos millones y medio de hectáreas dedicados a su cultivo. Su lista de propiedades de gran valor nutricional, así como su versatilidad en cuanto a usos justifican una demanda altísima a la que muchos agricultores en España responden con soluciones como las que ofrece Agroptimum.

El cultivo de olivo está actualmente en auge, lo que ha llevado a las empresas del sector agricultor a plantear nuevas soluciones para dar respuesta a la gran demanda de su fruto que se ha vuelto todo un reto.

Esta demanda está justificada por la amplia lista de propiedades y usos del aceite de oliva y de sus aceitunas. A nivel nutricional, tanto la oliva como su aceite ofrecen propiedades de gran valor.

El aceite de oliva y sus beneficios para la salud, principal motor del auge del cultivo del olivo

El aceite de oliva contiene vitamina E que previene la oxidación del colesterol LDL, polifenoles y grasas monoinsaturadas. Ayuda a fortalecer los huesos, a controlar los niveles de glucemia y a mantener la salud del sistema cardiovascular controlando el exceso de colesterol. Es precursor de algunas hormonas y sus propiedades energéticas son de alto valor, por todo esto es un aceite muy utilizado en toda España siendo, de hecho, uno de los pilares de la dieta Mediterránea.

Este ‘oro líquido’ tiene innumerables propiedades fuera del campo alimentario: está presente en distintos bálsamos para tratar lesiones, se usa como excipiente de algunos medicamentos y sus beneficios son ampliamente aprovechados por la industria de la higiene y la cosmética.

La aceituna es un fruto de exquisito sabor que resulta muy nutritivo. Incluye minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, el sodio y el potasio o el yodo, así como el calcio. También tiene vitaminas A, B y E de intenso efecto antioxidante.

Podemos ayudarte a conseguir una plantación más productiva

En Agroptimum podemos asesorarte profesionalmente en el cultivo de olivos de distintas variedades para que consigas los resultados ideales según tus propios objetivos. Además, ponemos a tu disposición en nuestros viveros olivos de las principales variedades y todo el material que necesitas para crear tu propia plantación.

¿Quieres hacer más rentable tu explotación?

Necesitas un vivero de confianza?
Contacta con nosotros, es fácil y rápido.

contacta con nosotros

Agroptimum