Con relación al impacto del tipo de agricultura que practicamos, es importante destacar el potencial del pistacho como alimento de futuro. No solo es más resistente a las intransigencias climáticas que otros leñosos, sino que tiene un alto valor nutritivo. En caso de escasez de otro tipo de alimentos, el pistacho puede ser muy útil.
Para mantener los niveles de productividad, pero sin derrochar recursos, utilizamos técnicas de ahorro y uso eficiente de agua y apostamos por una agricultura innovadora. Aunque ya tenemos varias iniciativas en marcha, hay una que tendrá un impacto importante en la promoción de la biodiversidad, otro de los ODS: el uso de flora y fauna autóctona auxiliar para reducir el uso de fitosanitarios.
Nuestras plantas, además, son grandes secuestradoras de CO2 y nuestra flota de vehículos está adaptada para reducir sus emisiones. Para entornos menos agrícolas, como son los edificios que completarán nuestra sede en la Manchuela conquense, usaremos materiales aislantes y geotermia, entre otras muchas medidas sostenibles. Y, lógicamente, siempre buscamos la manera de optimizar nuestros sistemas de producción para que sean más responsables. En Agróptimum estamos decididos a liderar el camino en la agricultura sostenible y ser un ejemplo de cómo la innovación y el compromiso pueden transformar la industria agrícola.