Además de los 150 puestos de trabajos directos, nuestra actividad en la localidad genera decenas de puestos de trabajos indirectos. Actualmente, se estima que la cifra supera los 500 puestos.
Actividades derivadas de la continua expansión del grupo, como por ejemplo las que implicaron la expansión de los viveros, fomentan el crecimiento de empresas que no están relacionadas directamente con el sector de la agricultura. Del mismo modo, gracias a la necesidad del grupo en servicios auxiliares, el crecimiento del grupo no solo favorece al desarrollo del sector de la agricultura, sino al desarrollo económico de toda la zona.
El origen de nuestro equipo
Algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos es el origen de nuestro equipo. La mayoría de nuestro equipo proviene de la Manchuela conquense, prueba del empleo cualificado que nuestro grupo genera en esta zona de la España vaciada, o como nosotros preferimos llamarla, la España de las oportunidades. Todo esto, facilita a las nuevas generaciones continuar viviendo en su lugar de origen y les ofrece una alternativa ante la opción de abandonar sus hogares para conseguir un empleo cualificado.
El impacto positivo del grupo en la localidad
El grupo también apoya el deporte local mediante el patrocinio deportivo de diferentes clubes. Participamos en diferentes asociaciones del sector agrícola y desarrollamos convenios de colaboración con las instituciones de enseñanza de la región; en especial, con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para acoger alumnos en prácticas de los grados y másteres en Ingeniería Agrícola.