Que cada vez haya más agricultores que se están interesando y se están sumando a la plantación de árboles de pistacho y plantas injertadas de pistacho, y no es para menos. El pistacho se está convirtiendo en el nuevo oro verde en el sector de la agricultura.
¿A qué se debe esto? El aumento del consumo de los pistachos está en auge, y cada vez la sociedad está más concienciada con la calidad de los frutos secos y de la un estilo de vida más saludable. En esta parte entran en juego todos los frutos y frutos secos que nuestros agricultores están dispuestos a plantar según su rentabilidad, y el pistacho es uno de ellos.
Pero, ¿qué propiedades tiene el pistacho? ¿Qué beneficios tiene para nuestra salud?
Hoy nos salimos un poco de nuestra línea de escritura y os vamos a dar uno de los motivos por el cual el consumo y venta de pistacho está en auge.
El porqué de la moda del pistacho y sus propiedades
Los frutos secos han demostrado que tienen propiedades para salud que nadie puede negar, y el pistacho es uno de ellos. Para empezar, se trata de un fruto seco lleno de antioxidantes, fibra y proteínas.
Además de su sabor tan peculiar, el pistacho cuenta con múltiples propiedades para el ser humano, y según estudios son:
- Contiene Vitaminas E y K
- Fuente de potasio
- Contiene fitosteroles y algunos carotenoides
- Además contiene menos cantidad de grasa que el resto de frutos secos
- Fuente de hidratos de carbono
- Rico en proteína vegetal y lípidos
Beneficios del pistacho
Gracias a sus propiedades, el pistacho nos ofrece diferentes beneficios que nos ayudan en el día a día y en la salud de nuestro cuerpo, algunas de ellas:
- Ayuda con la reducción del colesterol
- Protege de la hipertensión arterial
- Menos riesgo cardiovascular
- Equilibra los niveles de azúcar en sangre
- Es un aliado contra el síndrome metabólico
- Da un efecto saciante después de su ingesta
- Fuente de antioxidantes
- Fortalece la piel y previene el envejecimiento
Aumento de la plantación del pistacho
Aunque el origen del pistacho proviene de las zonas de Irán, Turquía, Turkmenistán, Afganistán, etc…España cada vez está produciendo más y más plantaciones del pistacho. ¿Cuántos postres árabes has probado con pistacho? De hecho, es uno de sus frutos secos más usados, y así está empezando a ser en España y el resto de occidente.
Un ingrediente cada vez más usado y un snack muy saludable que cada vez es más consumido entre la sociedad. Y gracias a ellos, las plantaciones de pistachos en España han venido para quedarse, y cada vez son más los agricultores que contacta con nuestros profesionales y con el departamento de estudio de viabilidad para empezar cuanto antes con su plantación del oro verde.